miércoles, 25 de febrero de 2009

RESONANCIA DEL CORAZÓN

Las más bellas expresiones del alma, son aquellas que se reflejan en los momentos de crisis. Es el pánico el mejor amigo del hombre, porque con el se ven reflejadas las más grandes tristezas, soledades y defectos que habitan en el corazón.

Ese órgano tan humano, tan independiente, sencillo, pero tan importante. No se merece nada distinto a la dulzura y la ternura. De el solo rebulla amor y compasión, por eso cada pelea o conflicto es el más grande castigo para su dimensión. El corazón dentro del corazón pierde un poco su capacidad de amar y con frustración le pregunta al sol, las estrellas y la luna, cada vez que mira al cielo, ¡¿para que existo si me niegan poder hacer para lo que vivo?!. Entonces, es cuando los truenos hablan con autoridad y una tierna voz se oye en la inmensidad, respondiendo a aquel misterio, aquella incógnita de la humanidad, del homo sapiens limitado por las consecuencias de su voluntad, sobre como se utiliza el órgano divino enamorado y embobado por amar:

“No solo el corazón bombea la sangre que fluye por las venas, no solo el corazón transmite sensaciones de grandeza, no solo el corazón alimenta pensamientos en nuestra cabeza….tú! corazón, con su forma intrigante y su forma enaltecida abre puertas a la vida de verdad, a la conexión de la naturaleza y tu humildad, a esa grandiosa experiencia de AMAR”

El corazón atontado, de nuevo pregunto a la voz, ¿Cómo creaste el corazón?.

Y la voz de nuevo se escuchó. Los rayos brillaron con esmero, las aguas se estremecieron y los oídos todos pendiente escucharon, y aquellos que no tenían, pues se le han formado.

“Tú, mi creación, eres muy curioso. Para explicar esto ni los años de vida que le quedan a esta tierra suplirían tu petición, porque de trasfondo de todo esto, está la fuente de la creación, el que siempre ha estado y nunca se fue, el eterno presente y el eterno ayer. No obstante, cosita roja, haré una introducción y no te dejare en ascuas. Desde lo más profundo de lo aún no creado, desde el interior de una rosa con su color sin ser flor, desde las rayas de los tigres blancos invisibles, desde el aire silencioso de las nubes no cargadas, desaparecidas no cargadas, desaparecidas pues no eran nada, hasta la eternidad de una esmeralda parpadeante y rozagante de ilusión no sentida, no vivida, hasta el extremo furo y tenue de las aguas transparentes y perladas aún no puestas en la imaginación, con una dosis mínima de trabajo duro y pesado sin remuneración, y sin ninguna intención segunda que dañara el momento más especial de la vida, sin maldad mezquina y no deseada ni por el más fiel de los gentiles hijos predilectos del resultado de la unión de imaginación y razón, una idea y con talento creador, porque el corazón fue hecho perfecto para entregar hasta lo ultimo, la gota no existente den el vació del recipiente, el esfuerzo no tenido en un cuerpo moribundo y la compasión por el pobre que nunca paso a nuestros ojos. Eso es corazón. De todo esto e infinitamente mucho más, se compone el vehiculo del AMAR”

Retumbaron estas hermosas frases como un terremoto y quemaron con el fuego hasta los más últimos sentimientos y emociones de todo habitante de la tierra, y aplaudiendo al autor inspirado de tan majestad palabras por el creador, todos revivieron la inocente función CORAZÓN-AMOR.

No hay comentarios: